Traumatologo adviete sobre prevención tratamiento de enfermedad Trombo embolica durante 38vo Congreso

Santo Domingo--El médico Traumatólogo , Marcelo Puello , al disertar en el 38vo Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología hizo  llamado de prevención  sobre el tratamiento de la enfermedad Trombo embolica tanto de la trombosis venosa profunda como  la temible trombosis pulmonar.

El destacado médico cirujano, Puello Veles, señaló que estos tratamientos se realizan entre pacientes que han sido sometidos a artroplastias de caderas ,y  rodillas y en los casos de fracturas de caderas que son manejados de manera quirúrgica.

Durante su disertación en ese importante Congreso, el médico cirujano, al desarrollar el tema de “Prevención de tratamiento de la enfermedad tromboembolica y de  trombosis Pulmonar”, debatió sobre las mejores opciones que tiene en mercado dominicano, sobre todo para el manejo en la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembolica.

El doctor Puello, explico que se realizaron varias comparaciones con las diferentes sustancias que hay en el mercado internacional pero sobre todo las sustancias que se manejan en el  mercado dominicano, y sobre las ventajas que tienen el uso de sustancias inyectadas de manera subcutánea y las que son utilizadas via oral.

Señalo que la efectividad de ambas desde el punto de vista comparativo son muy buenas y aceptadas,  están avaladas academicamente con estudio serio a nivel internacional, dijo el galeno en el marco del congreso.

Sobre la seguridad en cuanto al aumento o no del sangrado que puedan producirse independientemente de las manos quirúrgicas que hayan intervenido al paciente, teniendo muy buenas aceptación y buen margen de seguridad sobre todo de los medicamentos vía oral  que se utilizan  cada 12 horas.

El congreso fue celebrado en el centro de convecciones del Hotel Barceló Bávaro Palace., con la participación de destacados médicos ortopedistas y traumatólogos de santo domingo y  conjuntamente con miembros del Congreso Latino Americano de caderas y rodillas.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *