El Torneo de Baloncesto Superior del DN regresa al Palacio de los Deportes VTS

SANTO DOMINGO – La XLII versión del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir del próximo 21 de marzo.

El anuncio oficial fue realizado por el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). 

La legendaria instalación albergará a los ocho clubes que se preparan para brindar un bonito espectáculo en la justa que está dedicada al Inmortal del deporte Frank Prats y en la que se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Nosotros desde que tomamos las riendas de la ABADINA nos propusimos rescatar el Palacio de los Deportes y es por esto que anunciamos al país que nuestro torneo vuelve a su casa. El nombre de don Virgilio Travieso Soto, padre de nuestro baloncesto, tiene que mencionarse constantemente y el Palacio de los Deportes es el hogar nato del baloncesto dominicano”, manifestó Teruel.

“Gracias a que el ministro de Deportes es el presidente del Comité Organizador, y es un hombre de baloncesto también, entendió la inquietud de volver a celebrar nuestro principal torneo en dicho escenario”, añadió.

Para tales fines, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, ordenó y de inmediato se iniciaron los trabajos de readecuación del Palacio de los Deportes, para recibir a la fanaticada capitalina en una instalación segura, iluminada en su entorno y de fácil acceso. Lo primero que se reinstaló fue el tabloncillo de juego, luego se continuará con la reparación de los baños, las luces internas y externas, entre otros detalles que requieren atención.

De manera constante, el Comité Ejecutivo de la ABADINA se reúne martes y viernes para coordinar los principales aspectos técnicos, organizativos y de montaje del principal evento superior distrital, que constituye una fiesta del baloncesto para los clubes que integran la asociación.

El equipo del Club Rafael Barias ganó el torneo pasado en una batallada final frente al Mauricio Báez. Además de estos equipos volverán a jugar en esta edición los clubes Bameso, San Lázaro, El Millón, San Carlos, Huellas del Siglo y Los Prados.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *