Entidad asegura continúa déficit de aulas en diferentes provincias del país y el Gran Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- Pese a que hace varios días  se inició el año escolar, todavía hay estudiantes en sus casas debido a que no han podido ser inscritos, situación que mantiene preocupados a padres, madres y tutores.

El presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juan Núñez, dijo que  se le han acercado varias personas, solicitándoles intervención para poder conseguir inscribir a sus hijos e hijas, ya que se le ha dificultado que inicien el año escolar por falta de cupos.

“Al inicio del presente año escolar dijimos que unos 300 mil alumnos estaban sin aulas, pero no se tomó carta en el asunto, ahora hay estudiantes que no han logrado ser inscritos y es necesario buscar una solución, por lo que creo que los sectores que critican los paros en las escuelas, deben acercarse a ver la realidad y presentar soluciones oportunas” indicó si tanto le interesa la educación.

Núñez, quien busca alcanzar la presidencia de la ADP, para provocar un cambio de rumbo en esa institución, reiteró que la Corriente Magisterial sigue a la disposición de todo el magisterio y de la sociedad para ayudar a construir las condiciones necesarias a fin de que  cada estudiante de la escuela pública reciba educación digna y de calidad y que nadie se quede fuera de las aulas, ya que se debe hacer cumplir el derecho a la educación”.

Expresó que esa situación ocurre en diferentes provincias del país y el Gran Santo Domingo y que durante sus recorridos con directivos de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, han podido constatar la falta de aulas y la sobrepoblación estudiantil, situación a la que  además se suma  la falta de docentes.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *