DIGEPEP, INVI y Alcaldía Los Alcarrizos encabezan acto entrega 57 viviendas construidas


Los Alcarrizos.-   Unas 57 familias fueron beneficiadas con la construcción de viviendas techadas de madera y zinc , en San Miguel, del sector Los  Americanos  del municipio Los Alcarrizos, con las mejoras fueron impactadas mas de 200 personas,  distribuidas en diferentes puntos de sector.

Estas viviendas forman parte del programa de eliminación de los pisos de tierra ejecutados de manera coordinada entre Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Alcaldia municipal de Los Alcarrizos,  en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ejecutivo municipal, Junior Santos, quien mostró su satisfacción por los frutos alcanzados y que garantizan una mejora en la calidad de vida de los lugareños beneficiados, a través de los programas de asistencia social, que se ejecutan a través  de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el INVI, y el cabildo que representa, ya que según dijo, junto se hacen las cosas mucho mejor
Santos, sostuvo que mediante esas iniciativas, las manos solidarias han logrado que  muchas familias hayan logrado resolver problemas de falta de actas de nacimientos, seguros de SENASA, de salud, de la vista y también aprender a leer y escribir, mediante el ´programa Quisqueya Aprende Contigo.

De su lado, el Subdirector del Invi, Renzo Cuevas, quien representó  al principal incumbente de esa institución estatal, Mayobanex Escoto, afirmó que la mejora de condiciones de habitabilidad es la continuidad de la Jornadas de Inclusión Social realizadas, que se realizan hace dos años en toda la geografía nacional.

Señaló que junto a la DIGEPEP, han intervenido alrededor de diez barrios y en esos sectores, han entregado unas 666 viviendas totalmente reconstruidas y construidas, cuyas familia  han cambiado su calidad de vida.

Cuevas sostuvo que en este municipio, la DIGEPEE, INVI y la Alcaldía municipal, en la continuación de esos trabajos, hoy entregan 57 viviendas reparadas en su totalidad, beneficiando directamente a mas de 200 familias, del sector San Miguel, de la demarcación, al mismo tiempo señalo que en todo el municipio de Los Alcarrizos y en  el resto del país están llevando a cabo el programa de sustitución de pisos de tierra por cemento y hasta el momento ya han resuelto ese problemas en 200 viviendas.

Entre tanto, que Hayas Mercedes, en representación de Domingo Contreras Director de la DIGEPEE, afirmó que  las jornadas se desarrollan con la articulación de DIGEPEP, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., Alcaldía local, y organizaciones comunitarias.

Sostuvo que todos esos programas no pueden ser posibles, sin la participación de las organizaciones comunitarias de bases, como las juntas de vecinos, como entes vitales para ubicar las problemáticas de sus comunidades.

Indicó que esta iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en componentes

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *