Condenan por 3era vez a Najib Chahede Calderón


Santo Domingo-. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (Sala Penal) rechazó el recurso de casación interpuesto por el comentarista Najib Chahede Calderón, mediante la sentencia número 670 de fecha 12 de julio de 2019, la cual confirma en todas sus partes el fallo emitido por la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional en cuanto a este proceso.

En la decisión se confirma la no responsabilidad penal de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, y en cambio, se condena al señor Najib Chahede Calderón al pago de las costas penales y civiles del procedimiento en favor de los abogados accionantes en el proceso.

La alta corte confirmó el fallo emitido por la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional por encontrar que el recurso incoado por el Sr. Najib carecía de méritos para retener la acción de difamación e injuria. La sentencia estableció que los delitos denunciados y perseguidos por Najib Chahede Calderón, no cumplieron con el requisito de publicidad ni de los aspectos fácticos que exige el delito de la difamación y por tanto condenó en costas al querellante Najib  Chahede Calderón.

Se recuerda que el comunicador ha insistido en este proceso desde junio de 2017, a pesar de que en todas las instancias del mismo les habían sido rechazadas sus pretensiones de perseguir por la vía represiva a la directora del Conape, licenciada Nathali María, la cual demostró que nunca tuvo la intención de difamar al señor Najib  Chahede.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *