Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

 


Santo Domingo.-
La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, doctora Ivelisse Acosta,  exhortó a la población a no descuidarse de otras enfermedades y que acudan  a sus consultas médicas ya que  las enfermedades crónicas no transmisibles se están quedando rezagadas  y descuidadas debido a la pandemia  de la Covid19.

Dijo que se necesita incorporar  y poner atención a otras condiciones de salud que se están descuidando y que son de tanta importancia como el Coronavirus  para el garantizar el  bienestar de la población.

“La vacunación, tenemos  que empezar a decirle a las madres que pongan al día las vacunas de sus hijos ya los centros están funcionando en los hospitales y en las Unidades de Atención Primaria, los diabéticos, cuántos diabéticos  no se han revisado este año, necesitamos que con su mascarilla, que con su distancia empiecen a asistir a chequearse, los hipertensos, las embarazadas que acudan a sus controles prenatal" señaló la funcionaria.

Indicó que para ese propósito los dirigentes comunitarios son los grandes aliados ya que están de cerca con las personas que puedan necesitar que se les oriente y les lleve a sus consultas médicas de rutina tras señalar que el papel de las autoridades es de acompañantes y que también sirven de enlaces con los servicios que la población requiere.

Recordó que el lema es una unidad y trabajo y que es la línea que los identifica para hacer un buen gobierno y que se busca a través de la integración  de los sectores para ayudar a la población.

 Operativo Covid-19

La  doctora Ivelisse Acosta participó en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,  en el  operativo de  detección temprana de Coronavirus mediante pruebas,  realizado en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

La funcionaria de Salud acompañó a la Alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, al director del SNS, doctor Mario Lama, a la licenciada Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; Johanny Arias directora de Imágenes del SNS, Juan  López de la Junta de Vecinos de la Zurza entre otros funcionarios.

Durante el operativo se aplicaron pruebas de test rápido y de PCR, donde también se hicieron pruebas  de diabetes y se entregó el seguro médico subsidiado.

Con este, suman 21 los operativos que realizan las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagación  Coronavirus  en el país.

 

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *