MS anuncia foro de ´´Equidad de Género en Salud´´.



SANTO DOMINGO.- Con el título ´´hacia el logro del aseguramiento y financiamiento equitativo de la salud, con base en los derechos humanos y la perspectiva de género´´ el Ministerio de Salud en coordinación con otras entidades desarrollarán este jueves 27 y viernes 28  el foro sobre equidad de género en salud.

La directora de la  Oficina de Equidad de Género y Desarrollo MS, Lilliam Fondeur dijo que el objetivo principal formular recomendaciones técnicas para incidir en la construcción de políticas públicas con equidad de género en salud.

“Asimismo, vamos a analizar las desigualdades de género relacionadas al aseguramiento y financiamiento de la salud, así como identificar estrategias para reducir o eliminar las brechas de desigualdades de género y presentar recomendaciones que permitan avanzar en políticas públicas” ,expresó Fondeur.

Entre los paneles que serán expuestos se identifican: ´´desigualdades de género en el aseguramiento y financiamiento de salud’’ y ´´La expresión de las desigualdades de género en la prevención y la atención en salud´´ entre otros que serán abordados por especialistas nacionales e internacionales.

Este foro sobre género tendrá lugar en el Hotel Sheraton Santo Domingo y cuenta con el apoyo técnico de instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y (ONUMUJERES).

Además participará el Servicio Nacional de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Dirección General de Presupuesto  y representantes de instituciones del sistema nacional de salud y de otras entidades públicas y privadas vinculadas a las funciones de aseguramiento y financiamiento de la Salud.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *