Cientos de personas marchan contra el cáncer de mama dirigidos por el hospital Moscoso Puello


Cientos de ciudadanos, entre ellos médicos, estudiantes y comunitarios, recorrieron este sábado varias calles de los ensanches Capotillo y Luperón del Distrito Nacional, esto en apoyo a la jornada de prevención de cáncer de mama que realizó el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Metropolitano.

 La actividad se enmarca dentro de la campaña nacional que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, con el lema “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.

Con frases como: “No al cáncer, sí a la vida, defiéndete sin temor”, los presentes caminaban llamando la atención de los residentes de que hay que evitar la enfermedad.

Durante la jornada se informaba de cómo hacerse el autoexamen, mientras otros entregaban volantes conteniendo dicha información.

El director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, agradeció el apoyo y motivó a la ciudadanía a cuidar su salud.

“Como hospital creemos en la prevención, el cáncer de mama ataca a las mujeres y hombres, y es precisamente con prevención que evitamos que ese mal toque tu puerta”, señaló el galeno.


Mientras, la presidente la Fundación Todos Unidos, Dinamarca Reynoso, llamó a las personas estar en alerta y cuidar su cuerpo, explicándoles que la salud es responsabilidad de todos.

Al finalizar el recorrido, los participantes acudieron al patio español del centro, donde reposa el busto del destacado médico doctor Francisco Moscoso Puello, allí se depositó una ofrenda floral, en honor a la recién celebración del 59 aniversario de fundación del hospital.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *