MAPRE fortalece sensibilidad para trato a personas con discapacidad


Santo Domingo. -El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) inició este jueves una intensa jornada de sensibilización al personal con la finalidad de fortalecer la orientación de manera efectiva sobre el trato que deben dispensar a las personas con discapacidad que visiten el Palacio Presidencial.

La actividad formativa denominada “Trato digno y terminología correcta hacia las personas con discapacidad” ¡Dale Valor a la Inclusión!, dotará a los participantes de herramientas, técnicas y estrategias adicionales para optimizar el trato hacia ese segmento social.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que los servidores fueron sensibilizados sobre el concepto de discapacidad, paradigma social, terminología apropiada, trato digno e inducción de lengua de señas, entre otros. 

Apunta que la capacitación estuvo a cargo de Ivelisse Villavicencio y Evelyn de la Cruz, del departamento de Sensibilización del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

“El objetivo fundamental es sensibilizar y orientar cada vez más, con un enfoque en derechos, a todos los colaboradores del MAPRE en el trato que deben recibir las personas con discapacidad en la vida diaria”, destaca la entidad gubernamental.

Señala que la actividad docente que fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio, en coordinación del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) se llevó a cabo en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Resalta que la iniciativa institucional forma parte de la política de inclusión que desarrolla la actual administración que encabeza el presidente Danilo Medina bajo el liderazgo de su titular José Ramón Peralta.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *