Presidencia y CONADIS suscriben acuerdo de colaboración para ampliar derechos de las personas con discapacidad


Santo Domingo-. Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) suscribieron este miércoles de manera formal un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de desarrollar actividades, proyectos y programas que promuevan espacios de garantía e igualdad de derechos para personas con discapacidad.

El acuerdo fue firmado por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior; en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán.

Dentro de los puntos concertados para trabajar entre ambas instituciones en beneficio de esa franja social figuran el garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en la institución gubernamental.

También, garantizar el acceso progresivo a las tecnologías de la información y comunicación para los colaboradores que prestan servicio en esa entidad pública.

Asimismo, acordaron incorporar personas con discapacidad en el ámbito laboral, atendiendo a la política de reclutamiento y selección de personal y de inclusión social y laboral de la institución.

De igual manera, se estableció trabajar de manera conjunta en la admisión de personas con discapacidad para realizar prácticas técnicos-profesionales dentro del programa de pasantías del MAPRE, entre otros. 

Ponderan acuerdo

Al valorar el acuerdo, el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, resaltó que la iniciativa forma parte del interés indeclinable del Gobierno del presidente Danilo Medina de fortalecer la política de inclusión social y laboral para beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, la encargada de Inclusión Laboral de CONADIS, Valery Bobadilla; valoro los esfuerzos desplegados desde el Ministerio Administrativo para seguir profundizando los derechos de las personas con discapacidad.  
 
A la firma asistieron, además de Senior y Corporán; la directora de Recursos Humanos MAPRE, Haidy Plasencia; y la encargada de Inclusión Laboral de CONADIS, Valery Bobadilla; así como directores, funcionarios y empleados de ambas instituciones estatales. El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *