PECYH Toma muestras para la detección de la falcemia

El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) sigue dándole continuidad al proyecto “Detección del rasgo de la anemia falciforme en adolescentes y pre-adolescentes de 10 a 18 años en la Escuela Fe y Alegría Santo Domingo Savio - Los Guandules del Distrito Nacional - Etapa IV” como parte del Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA).

El (PECYH) realizó el pasado miércoles la 3era actividad en lo que va de año, a los alumnos de 3er. Grado de bachillerato de dicha institución, dirigida por la Lic. Celeste Mendoza, bioanalista del laboratorio de la Unidad de Genética Médica del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

El fin de esta actividad, fue realizar la recolección de las tomas de muestras para conocer si son portadores de esta enfermedad, con la previa autorización de sus padres que ya habían sido educados sobre la condición de la anemia falciforme. En la pasada charla la Lic. Aidé Cornielle Dipré Gerente de Proyectos del PECYH, explicó la importancia que tienen estas pruebas, ya que entre un 8 a 10% de la población dominicana es portadora de la condición y la mayoría lo desconoce.


Más adelante, se darán a conocer los resultados de estás analíticas con el compromiso de seguir llevando educación y soporte a los pacientes que salgan con la condición de la falcemia.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *