Piden a Dominicanos de Pensilvania integrarse en Asociación Comunitaria

La Asociación Dominicana de Pensilvania está invitando a los dominicanos en ese estado norteamericano a que se integren para impulsar el desarrollo de su comunidad o para recibir diferentes servicios que se ofrecen.
 
Delfin Vásquez, presidente de la Asociación, dijo que están dando los pasos necesarios para ofrecer nuevos servicios gratuitos, entre ellos ayuda legal gratis para las personas cuyos ingresos económicos no les permiten contratar a un abogado, referimiento para asilos, viviendas temporales, ayuda para pagar las facturas de calefacción y electricidad, ayuda para mujeres víctimas de maltratos, para adolescentes con problemas, referir servicios de salud gratuitos, referencia para otras agencias y servicios.
 
Agregó que inicialmente se ofrecerán esos servicios en la Ciudad de Reading, donde tiene su sede la Asociación, pero que posteriormente se extenderán a otras ciudades de Pensilvania.
 
Dijo que se necesitan voluntarios para impartir clases, seminarios y talleres. Ejemplo, inglés como segundo idioma, clases de preparación para conseguir la Ciudadanía en Estados Unidos, uso de computadoras, etc. Las personas interesadas en trabajar como voluntarias, pueden comunicarse con Vásquez en el teléfono 610-413-8402.
 
La Asociación Dominicana de Pensilvania es una organización sin fines de lucro dirigida por un equipo de voluntarios, empeñados en orientar y educar a la comunidad dominicana, garantizando el respeto a sus derechos dentro del marco de la ley y el derecho ciudadano en los Estados Unidos.
 
Los propósitos son promover la buena imagen del dominicano en todas las áreas de nuestra sociedad en los Estados Unidos y en lo particular dentro del Estado de Pensilvania.
 
También, integrar esta institución comunitaria sin fines de lucro al conjunto de aspiraciones de la comunidad dominicana, actuando en hermandad con cualquier otra organización que comparta el sentir de los buenos ciudadanos que actúan dentro del marco de las buenas costumbres, los principios legales y los valores morales de todo ciudadano de Estados Unidos.
 
Asimismo, contribuir a la educación e integración de los dominicanos en la lucha por los objetivos comunes de la comunidad de forma unitaria y responsable y contribuir a la educación de nuestros miembros e hijos en cuanto al respeto de los símbolos patrios. Desarrollar actividades que conlleven una mayor participación de todos los residentes en el Estado de Pensilvania, en los procesos electorales donde se eligen los funcionarios y dirigentes de las organizaciones administrativas y de gobierno, respetando todas las diferencias de carácter político, religioso, raza y color.
 
Delfin Vásquez es un prestigioso líder sindical y comunitario, que reside en Reading, Pensilvania. Se destacó mucho en su país natal, durante los años de 1972 a 1985, en que lideraba el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE). También, era coordinador del Comité Intersindical de Solidaridad, que estaba integrado por SITRACODE, el Sindicato Nacional de Trabajadores Telefónicos, Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge y el Sindicato de Trabajadores de la Rosario Mining.
 
Fue coordinador de la Federación Internacional de Trabajadores de la Energía, afiliada a la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), con sede en Venezuela. Colaboró como asesor en las contrataciones colectivas de trabajadores de varios países, entre ellos Perú, Nicaragua, Panamá, México y España.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *