Artistas y comunicadores unen su voz frente al VIH

Santo Domingo.- Personalidades del mundo del arte y la comunicación unieron sus voces en una nueva campaña de prevención del VIH presentada por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y dirigida por la creativa Aidita Selman.

Nuria Piera, Alicia Ortega, Fausto Mata ( Boca de Piano), Manuel Aguiló, Ana Simó,  Luz García, Bolívar Valera (El Boli), el grupo Aura, y un grupo de jóvenes actores son los rostros y voces de la campaña.

La iniciativa del CONAVIHSIDA busca fortalecer las acciones de prevención en un momento en que la República Dominicana ha logrado disminuir las nuevas infecciones por VIH, explicó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA.

“Queremos motivar a la población a hacerse la prueba del VIH para conocer su condición serológica y facilitar las políticas públicas, a usar el condón como medio de prevención y ofrecer información sobre la integración de las personas con VIH al sistema de seguridad social”, dijo el funcionario.

Terrero aseguró que el reto de los programas de VIH y Sida en lo adelante es mantener los logros alcanzados y cumplir nuevos objetivos.
Recordó que la epidemia del VIH se ha concentrado en los últimos años en las poblaciones claves, debido a su vulnerabilidad.

Entre estas citó a los gays, trans, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales, usuarios de drogas e inmigrantes.

“Esto nos lleva a priorizar los esfuerzos de prevención en esas poblaciones y a tomar en cuenta sus peculiaridades”, precisó.
En la campaña también participan los actores Isabel Spencer, Aleja Johnson, Alice González, Natacha Hernández.

El doctor Víctor Terrero agradeció a las personalidades y actores que participan en la campaña su apoyo desinteresado.

“Las instituciones que participan en la Respuesta Nacional al VIH –puntualizó- evaluamos positivamente el gesto de estas personalidades, y ante ellas y ante todo el país nos comprometemos a seguir adelante en la tarea de hacer de la República Dominicana nación libre de VIH y libre del estigma y la discriminación”.

En el acto de presentación de la campana se dieron cita funcionarios del sector salud y representantes de la sociedad civil.


La campaña de prevención fue preparada por Aidita Selman, con la participación de Peyi Guzmán, con un equipo técnico compuesto por Pey Guzman, director de fotografía, Luichi Tejeda, director de televisión, y los actores  Nicole Capellán, Brian Payano, Sacha Luján, Aída María Tejeda, Shakira Reyes,  Gladys Amador, productora de línea, Diana Valck, asistente de producción, y Lisselotte Martinez, A y B, Maquillistas: Conani, Lalo, Machu Pichu, y los bailarines de Endanza.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *