Ministerio de Salud Publica: PREMAT invita a choferes y motoristas a participar en jornada nacional contra el dengue


Santo Domingo.-  El director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) doctor Alberto Díaz, exhortó a los choferes del transporte público y privado así como a motoristas, motoconchistas y camioneros a participar  en la gran jornada nacional para la eliminación de criaderos de mosquitos a realizarse el viernes y sábado en todo el país a  fin de prevenir y control el dengue. 
En nota de prensa el doctor Díaz dijo que el sector del transporte juega un rol muy importante y puede cooperar en la eliminación de las chatarras en sus diferentes sectores y en sus propios hogares.
“Ellos saben que hay que eliminar las gomas viejas, las carrocerías dañadas que guardan en los patios, como forma de contribuir a combatir el dengue en sus alrededores”, dijo Díaz.
Señaló que con la integración de los choferes a la gran jornada de prevención se logrará identificar con mayor facilidad los criaderos del mosquito en áreas utilizadas por ese sector.
El director de PREMAT indicó que esta iniciativa busca integrar a todos los sectores en una intensa campaña de eliminación de criaderos de mosquitos y que los choferes deben sumarse para disminuir el gusarapo que reproduce el gusarapo del que finalmente sale mosquito transmisor del dengue.

La jornada, convocada por el Presidente Danilo Medina será desarrollada a través del Ministerio de Salud con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de disminuir el dengue. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *