Danilo Medina: un presidente que escucha, se preocupa y se ocupa de la gente

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, definió a Danilo Medina  como un presidente trabajador, que escucha, se preocupa y se ocupa de los problemas de la gente.

Para el también director general de Comunicación, allí radica la gran popularidad y valoración que el Gobernante tiene, no solo en la República Dominicana, sino también entre los presidentes de toda América Latina.

Programas al servicio de la gente
Significó que en estos 42 meses de Gobierno, Danilo Medina ha creado, reformulado y adaptado importantes programas sociales, los que ha puesto al servicio de las ilusiones de la gente.

"La gente valora mucho eso. La gente valora que haya un Gobierno que pone las instituciones del Estado al servicio de sus familias y de sus negocios", argumentó Rodríguez Marchena.

El director general de Comunicación de la Presidencia se refirió a este y otros temas al participar en el programa Tierno y Contundente que, bajo la conducción de Junior D' Phalma, se transmite de lunes a viernes por Cinevisión, canal 19.

Manejo honesto y eficiente de la economía 
Indicó que gracias al manejo honesto y eficiente de la economía, Danilo Medina ha superado los problemas que representan una presión tributaria de un 13 a un 14 por ciento, así como la gran deuda social acumulada y la recesión económica global.

Valor transformador de la política
Danilo Medina, con su gobierno, ha rescatado el valor transformador de la política.  Danilo ha confirmado que se puede hacer un Gobierno eficiente, ético, transformador, que cambia la vida de las personas", precisó.

Explicó que los ingenieros, las madres que tienen a sus hijos en la Jornada Escolar Extendida, los beneficiarios de la democratización del crédito y otros sectores nacionales están creyendo nuevamente en la política como fuerza transformadora.

La mejor comunicación es el buen gobierno
Rodríguez Marchena dijo que dirigir la comunicación del Gobierno ha sido fácil, placentera y estimulante, "ya que cuando un gobierno tiene éxito es fácil, pues no hay mejor comunicación que el buen Gobierno".

Señaló que la obra de Gobierno de Danilo Medina no necesita maquillaje, pues el pueblo dominicano la conoce, participa de ella y ha sido su más grande beneficiario.

La más grande muestra de amor para el pueblo
El portavoz del Gobierno calificó a Quisqueya Aprende Contigo como la más grande acción de amor que puede tener un Presidente en beneficio de su pueblo, ya que le da oportunidad a la gente de salir del oscurantismo que representa el no saber leer ni escribir.

"Eran personas que, por muchísimo tiempo, estuvieron excluidas, excluidas del saber y por lo tanto excluidas del disfrute de las delicias del conocimiento y de la comprensión de lo que es el mundo", acotó.

Señaló que tan pronto Danilo Medina llegó a la presidencia de la República encarnó los ideales de Juan Bosch y tuvo la valentía política de comprometerse con sectores de la vida nacional y coordinar, impulsar y estimular acciones para enfrentar el analfabetismo.

El director general de Comunicación adelantó que entre los meses de septiembre a octubre del presente año la República Dominicana previsiblemente puede declarada libre de analfabetismo por la UNESCO y cerca de un millón de dominicanos adultos ya sabrá leer y escribir.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *