Instituciones listas para III jornada nacional de eliminación criaderos de mosquitos

Santo Domingo.- Todo está listo para latercera jornadanacional convocada por el Presidente Danilo Medina para el próximo viernes y sábado, cuando comisiones integradas por empleados públicos visitarán los hogares de todo el país a eliminar criaderos y controlar la reproducción del mosquitoAedes aegypti, que transmite los virus del Dengue, Zika Chikungunya.

Así lo anunció este miércoles el  Ministerio de  Salud  en rueda de prensa conjunta con los ministerios de Educción y de Defensa, varias Alcaldías y otros organismos estatales, en atención al  mandato del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, para que todas las instituciones del Estado trabajen junto al Ministerio de Salud para prevenir esas enfermedades.

De esa manera, a partir de las 8:00 de la mañana del viernes y sábado próximos decenas de miles de empleados públicosse movilizarán en todo el territorio nacional, llevando a las familias mensajes educativos sobre promoción de la salud y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, eliminar criaderos, y entregar larvicidas para controlar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Durante toda esta semana los técnicos del Ministerio de Salud han desarrollado jornadas de inducción y aplicación de la guía de visitas domiciliarias al personal de la institución y otras entidades estatales con el objetivo de las familias asuman la conducta de mantener bien tapados los envases de agua que necesitan almacenar para el uso doméstico.

Durante la jornada del viernes y sábado habrá fumigaciones en lugares vulnerables, se aplicará abate a los envases que pueden constituirse en criaderos, de eliminarán cacharos y chatarras, habrá perifoneos y limpieza de entornos, entre  otros.

Para lograr una gran coordinación y óptimos resultados a cada instituciónautónomas y del gobierno central convocadas se les asignó una provincia o área determinada, atendiendo al potencial y capacidad resolutiva de cada una de ellas. Iniciarán la jornadas  congregándose en la sede de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y de Áreas de Salud (DAS), las cuales tendrán a su orientar el trabajo, como representante de la autoridad sanitaria.

A los fines de que las comisiones de visitas domiciliarias puedan realizar sin ningún percance su trabajo de eliminación de criaderos y llevar mensajes educativos sobre promoción de la salud y prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ministerio de Salud pide a las instituciones que su personal se presente a esta jornada debidamente identificado con su carné y/o atuendo institucional que transmita confianza a las familias.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *