MS firma acuerdos con varias entidades para poner “Fin a la Tuberculosis”

Santo Domingo.- Como parte de las acciones contenidas en la “Estrategia Fin de la TB” y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el  Ministerio de Salud, a través del  Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCT) firmó con diversas instituciones acuerdos y carta de compromisos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas afectas de tuberculosis.

Entre las instituciones firmantes figuran el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), los Comedores Económicos del Estado, la Procuraduría General de la República mediante la Dirección General de Prisiones, el Programa Solidaridad del Gabinete de Políticas Sociales, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Ministerio de Educación (MINERD)y  Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones.

También, el Instituto de Bienestar Estudiantil (INAVIE) que durante cuatro años ha sido fiel colaborador del Programa de Tuberculosis en la tarea de poner fin a la enfermedad.

Fruto de estos convenios, los Comedores Económicos del Estado entregarán todos los meses 300 raciones crudas de alimentos a igual número de personas afectadas por tuberculosis, hasta completar su tratamiento, contribuyendo a la adherencia del tratamiento, así como a mantener la entrega de raciones cocinadas a los afectados de TB, sin costo alguno.
Del mismo modo se continuará la inclusión en el Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social a través de SeNaSa a las personas que cumplan con los requisitos, pero ya muchas de éstas han recibido su carnet a fin de que puedan recibir servicios en los centros públicos de salud.  


Dentro de los compromisos contraídos conforme la dinámica de cada institución firmante, se asumieron compromisos para realizar esfuerzo para contribuir a eliminar la tuberculosis, mediante la aplicación de políticas públicas coherentes y equitativas. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *