MS exhorta estudiantes de periodismo a desarrollar liderazgo

Santo Domingo.- El director del Programa Nacional de Dengue, Zika y Chikungunya exhortó a estudiantes de  comunicación de la Universidad Dominicana O & M a desarrollar su liderazgo en sus comunidades, a identificar situaciones de salud y sumarse a la prevención de enfermedades.

El doctor Ronald Skewes-Ramm hizo la exhortación durante una conversación y presentación sobre las causas y prevención del Zika virus para los estudiantes de la cátedra Entrevista.

Dijo que el desarrollo de enfermedades producidas por vectores como en el caso del Dengue, Zika y Chcungunaya  tiene mucho que ver con el cambio climático, por lo que en ese sentido la juventud debe jugar un rol preponderante promoviendo el cuidado del medio ambiente.

“Ustedes pueden ayudar en sus comunidades a ver cuáles son los principales problemas de salud; y como futuros periodistas deben orientar en sus comunidades, porque el tema de salud es responsabilidad de todos, pero ustedes como jóvenes deben desarrollar su liderazgo sobre las bases de acciones positivas”, indicó. 
El epidemiólogo explicó a los estudiantes de la asignatura “Técnica de Periodismo” que imparte la profesora Martha Ortiz, las particularidades del Zika y del Dengue, dos enfermedades que al igual que la Chcungunaya son producidas por el mismo vector, el mosquito Aedes Aegypti.

Los y las participantes mostraron gran interés y receptividad en las orientaciones del doctor Skewes-Ramm e hicieron atinadas y oportunas preguntas sobre el tema. 

Ellos recibieron orientación sobre las medias de prevención, esencialmente la eliminación de criaderos de mosquitos. Fueron invitados a unirse a las jornadas de movilización social que desarrolla el Ministerio de Salud en todo el país, a través de las Direcciones Provinciales de Salud y Direcciones de Áreas de Salud (DPS/DAS) en coordinación a otras instituciones públicas y privadas.

La profesora de la cátedra Entrevista, Martha Ortiz, agradeció al doctor Skewes-Ramm su presencia y orientación. Además, al Ministerio de Salud por la colaboración y oportuna orientación.

“Con la presencia del epidemiólogo los estudiantes de comunicación social no sólo pudieron poner en práctica lecciones sobre cómo hacer una buena entrevista, sino de estar en contacto con un profesional y, sobre todo, poder entender todo lo relativo al virus del Zika, para estar en condiciones de servir como multiplicadores de las buenas prácticas para enfrentarlo”, expresó la profesora Martha Ortiz.


El Ministerio de Salud desarrolla una serie de acciones dirigidas a promover una cultura saldable, donde incluye charlas en escuelas universidades y organizaciones de la Sociedad Civil.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *