MS y empresas Cementeras coordinan acciones para prevenir Dengue y Zika

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud se reunió y representantes de las principales empresas Cementeras del país con el objetivo de coordinar la ubicación, recolección e incineración de los neumáticos desechados abandonados en espacios públicos que se constituyen en criaderos del mosquito transmisor de los virus del Zika, Dengue y Chikungunya.

Esta reunión forma parte de las estrategias que continúa desarrollando el Ministerio con miras a controlar la población del mosquito Aedes Aegypti como la forma más prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

En la reunión el Ministerio de Salud expuso a los ejecutivos empresariales la problemática, principalmente que representan los neumáticos abandonados como morada para la reproducción de mosquitos y como focos de las enfermedades como Dengue y Zika.

“Las gomas viejas, que son utilizadas como fuente de energía en la producción de cemento. Hay negocios de repuestos de vehículos que acumulan grandes cantidades, muchas veces en lugares abiertos y sin ningún tipo de medida preventiva, por lo que cuando llueve en estas llantas se posas agua claras y se convierten en criaderos de difícil eliminación, explicaron los representantes del Ministerio.

Dijo que esta es una reunión de acercamiento y desde donde surgirán acciones conjuntas dentro de las estrategias se llevan a caso para prevenir y controlar la propagación del mosquito que Aedes Aegypti, responsable de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika virus.


En la actividad participaron Jorge Isa, gerente de Cementos Cibao; Julissa Báez y Ana Acosta, directora Ejecutiva y directora de Proyectos de ADOCEN, respectivamente; y el ingeniero Félix González, gerente general de Cemento Santo Domingo. También estuvieron presentes representantes de Cementos Santo Domingo, CEMEX y ARGOS, entre otros.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *