Danilo Medina acude a la Catedral a dar pésame a familiares de Imbert Barrera


El presidente Danilo Medina acudió tempranito en la mañana de hoy a la Catedral Primada de América, para dar el pésame de manera directa a los familiares del extinto Héroe Nacional, General Vitalicio, Antonio Imbert Barrera.
 
En la Catedral se realizaron los ceremoniales de duelo que le corresponden en su condición de Héroe Nacional y allí, el Jefe de Estado, acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, ofreció palabras de aliento a la esposa del fenecido, doña Giralda Busto de Imbert y compartió su solidaridad con los hijos, nietos y otros familiares.
 
Danilo Medina llegó al histórico recinto a las 8:40 de la mañana y de inmediato se sentó frente al féretro cubierto por la Bandera Nacional, donde también reposa una fotografía del último de los ajusticiadores del tirano Rafael Leonidas Trujillo que quedaba vivo, y un arreglo floral con lienzo en el que se lee: “Para ti, Antonio, mi amor eterno”, dedicado por la viuda.
 
Presidente se solidarizó desde que supo del deceso del Héroe Nacional
Desde que se enteró del deceso de Antonio Imbert Barrera, el presidente Danilo Medina se solidarizó, en nombre del Gobierno y del suyo propio, con los familiares del Héroe Nacional, General Ad Vitam del Ejército de la República, al enviar una carta de condolencias a sus seres queridos.
 
De igual manera emitió el decreto 165-16 que declara Duelo Nacional los días 1, 2 y 3 de este mes de junio por el lamentable fallecimiento.
 
Asimismo, designó una comisión que representará al Gobierno dominicano en las honras fúnebres, integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien la preside y los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Cultura, José Antonio Rodríguez, así como el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
 
Danilo Medina acudió a la Catedral acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y los asistentes del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
Allí estuvieron presentes también el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; los comandantes generales de las instituciones castrenses, los viceministros de Defensa y comisiones de las tres instituciones armadas.
 
De igual modo, el ex presidente Hipólito Mejía; el ex canciller, Hugo Tolentino Dipp; el empresario Frank Rainieri y el párroco de la Catedral, padre Nelson Clark, entre otras personalidades.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *