Danilo Medina llega a Panamá; felicita a los panameños por ampliación del canal


Panamá.- El presidente Danilo Medina llegó este domingo a Panamá, para estar presente en la ceremonia inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, a la que fue  invitado por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.
 
El gobernante dominicano arribó por el aeropuerto internacional de Tocumen a las 11:25 de la mañana, hora local, donde fue recibido por vicecanciller panameña María Luisa Navarro y por el embajador dominicano, César Medina.
 
“Celebramos junto a Panamá la puesta en marcha del Canal Ampliado, que abre nuevas puertas al progreso para toda la región”, afirmó Danilo Medina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en el que felicitó al pueblo panameño y su Presidente Juan Carlos Varela por la finalización de esta gran obra que triplica la capacidad del canal.
 
“Como miembros del SICA, confiamos en que esta nueva infraestructura traiga más oportunidades a todos los centroamericanos”, dijo el presidente dominicano.
 
Llega esta noche
El jefe de Estado partió hacia Panamá a las 10:00 de la mañana, en vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro y su regreso está previsto para el día de hoy, en horas de la noche.
 
Le acompaña una reducida comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el empresario Mícalo Bermúdez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente Carlos Pared Pérez.
 
Invitado de Honor
El Presidente Danilo Medina, quien fue invitado de honor como presidente de la República Dominicana y en su calidad de presidente Pro-Témpore de la CELAC, estará presente en los  actos oficiales que tendrán lugar en las Exclusas de Cocolí, junto a los demás jefes de Estado y de Gobierno y el rey emérito de España, Juan Carlos I, entre otras personalidades.
 
Relación de hermandad entre RD y Panamá
Entra la República Dominicana y el país de Panamá, existe una relación de hermandad, la cual ha crecido a través de la visita del presidente Varela, a la nación caribeña a finales del año pasado.
 
En esta visita al país,  el presidente panameño, conoció de manera directa,  las políticas públicas realizadas por Danilo Medina, para mejorar la calidad de vida de la gente.
 
Durante su estadía en el país, Valera también acompañó al gobernante dominicano a sus acostumbradas Visitas Sorpresa, en las cuales pudo apreciar y conocer los programas desarrollados por el Ejecutivo y el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
 
De igual forma el jefe de Estado centroamericano estuvo presente en varias escuelas públicas, elogiando la Jornada Escolar Extendida, valorando como positiva esta iniciativa la cual sirve de parámetro para su país y otros del área.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *