Instituciones firman acuerdo de capacitación sobre riesgo agropecuario

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de la Comisión Nacional de Emergencias firmaron un convenio para ejecutar acciones  vinculadas al proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Gestión Integral del Riesgo en el sector Agropecuario de la República Dominicana”.

La firma estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

Estévez afirmó que esa alianza permitirá la capacitación de 800 técnicos y 400 productores en las ocho regionales agropecuarias.

Asimismo, agregó que también contempla la formación de veintinueve comités zonales de gestión de riesgos agropecuarios y el fortalecimiento del sistema de alerta temprana en las regionales del Sur, Suroeste y Central con la compra de 20 estaciones meteorológicas.

El ministro de Agricultura explicó que ese esfuerzo se enmarca dentro de los planes del gobierno que encabeza Danilo Medina para minimizar los efectos negativos en el sector agropecuario producto de los fenómenos atmosféricos.

El funcionario agropecuario indicó que proyecta la elaboración de cinco planes de contingencias ante sequías e inundaciones para las comunidades Galván, Los Ríos, Las Salinas, Villa Jaragua y Neyba.

Mientras que De Luna Pichirilo resaltó los esfuerzos que se despliegan desde el Ministerio de Agricultura para fortalecer la gobernanza y la gestión de riesgo para mantener la seguridad alimentaria.

Resaltó el acercamiento de la institución que encabeza Ángel Estévez con el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres en busca de lograr mejores resultados antes y después de ocurrir un fenómeno atmosférico.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *