Directores IDSS y SISALRIL buscan corregir distorsiones en entidades

El director general  del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS), doctor César Mella,  y el gerente general de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) Pedro Luis Castellano, se reunieron este martes para adoptar un plan de acción que refuerce la eficiencia de sus empresas  Administradoras de Riesgo de Salud, Riesgos Laborales  y Auto Seguro.

Este encuentro forma parte del proceso de fortalecimiento institucional de la instancia de servicios de la entidad.

En dicho encuentro se valoro como altamente recuperable el déficit y distorsiones detectadas en la institución, y que se han acumulados por década.

Junto al doctor Mella participaron, además, los doctores Hugo Bautista Martith, director de la ARS Salud Segura, Irma González, asistente de facturación; Rosa Emilia Ventura, de Auto Seguro,  Rosmery Medina, Tesorera; Luis Rossó, director financiero y Filomena Montilla, directora de Recursos Humanos  Nivel Superior.

La SISALRIL evalúa la situación financiera de la ARS  Salud Segura y otras empresas del IDSS luego haber  agotado un proceso de acompañamiento técnico, requerimientos oficiales, sanciones y advertencias a las citadas administradoras.

Mediante la Resolución 112-07 la SISALRIL ordenó a las ARS abstenerse de afiliar a los empleados del sector público, ya que la Ley 87-01 establece que estos deben estar afiliados en SENASA.

Mediante el Decreto No. 342-09 del 28 de abril de 2008 que dispone la creación de un Plan Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados registrados en el Ministerio de Hacienda, a  los cuales se les dio la posibilidad de afiliarse de manera voluntaria a las ARS Salud Segura, aquellos que correspondían al IDSS, al SEMMA, los maestros, y al SENASA los demás. Al cierre del mes de junio de 2012 hay registrados en dicho plan un total de 29,539 pensionados y jubilados, de los cuales 15,888 correspondieron a la ARS Salud Segura, 10,300 a SENASA y 3,351 a SEMMA; lo que muestra que la ARS con mayor cantidad de pensionados y jubilados es Salud Segura.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *