HGPS INICIARÁ ESTE LUNES EVALUACIONES DE PACIENTES QUE NECESITAN CIRUGIAS DE REEMPLAZO DE CADERA Y RODILLA

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) iniciará a partir del próximo lunes ocho de agosto las evaluaciones de personas que requieran cirugías de reemplazo articular de cadera y rodilla para elegir a los pacientes que se beneficiarán de la Décima Jornada Quirúrgica denominada Operation Walk, que realiza gratuitamente el hospital junto a un equipo de especialistas de Boston, Estados Unidos.

Este año serán recibidos para evaluación 100 pacientes de los cuales serán seleccionados 45 para ser sometidos a cirugía, por lo que el HGPS hace un llamado a las personas que requieran de ese tipo de intervención ponerse en contacto con el centro asistencial, para hacer sus citas llamando al número 809-565-7477.

Los interesados serán sometidos a una evaluación médica inicial seguida por una evaluación del Departamento de Servicio Social del hospital, con el fin de asegurarse que esas cirugías lleguen a los más necesitados. Los pacientes que serán priorizados son aquellos sin seguro médico y  sin cobertura para este tipo de cirugías.

La Jornada Quirúrgica se realizará del 1 al 8 de marzo del 2017, pero los pacientes son seleccionados durante las evaluaciones médicas que inician este lunes,   realizadas por cirujanos ortopedas del Departamento de Ortopedia del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Las cirugías son  realizadas por el equipo de Operation Walk Boston (OWB), conformado por especialistas en artroplastias del Hospital Brigham and Women´s y de otros centros de salud de la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Desde el año 2008, el HGPS ha realizado nueve jornadas de cirugías gratuitas de remplazo articular de cadera y rodilla a pacientes de escasos 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *