Taller de planeamiento hospitalario para respuesta ante emergencias y desastres

El ministerio de salud realizó un taller sobre elaboración de planes hospitalarios de respuesta ante emergencias y desastres, dirigido a los equipos gerenciales de los hospitales de la provincia Barahona. 

El taller fue organizado por la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres y coordinado con el Servicio Nacional de Salud (SNS),Fondo Nacional de Emergencias, Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; y el doctor Gregorio Gutiérrez, en representación por el Servicio Nacional de Salud y la arquitecta Martha Souffront, por el Fondo Nacional de Emergencias.

Esta actividad incluyó la realización de un simulacro realizado en el hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís,para probar la eficaciadel plan de respuesta a emergencias y desastres de este centro asistencial.

Participaron los gerentes del hospitalRegional Jaime Mota, y de los hospitales municipales de Vicente Noble, Enriquillo,Cabral y Polo, todos de la provincia Barahona.

También, representantes del Servicio Regional de Salud (SRS) Enriquillo, del servicio Nacional de Salud; y de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Barahona; entre otros.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades de Respuesta Frente a Desastres de los Hospitales Públicos en las provincias Barahona y Dajabón”.

Con la realización del taller la Dirección de Gestión de Riesgos se logra propicia que hospitales ubicados en zonas vulnerables tengan la capacidad de responder de forma organizada y coordinada ante situaciones críticas.


En el marco del actual proyecto, que se ejecuta con fondos provenientes de AECID, queda pendiente la realización de un taller similar con los hospitales de la provincia de Dajabón, el cual está pautado para octubre del presente.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *