Área VIII de Salud y alcaldía imparten charla prevención Tuberculosis



Decenas de empleados y trabajadores de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, participaron en una charla- conservatorio, recientemente impartida por  el Área VIII, del Ministerio de Salud Pública y el cabildo local, que tuvo como finalidad llevar orientación de cómo prevenir y tratar la enfermedad de la tuberculosis.

La Licenciada Gisela  Feliz Pérez, quien disertó en representación de la entidad de salud local, señaló, que aunque la tuberculosis, es una enfermedad infecciosa y contagiosa, crónica es prevenible y curable, con un estricto cumplimiento del tratamiento por parte de la personas que la padecen.

La galeno, quien posee varias maestría en salud, sostuvo que el apoyo moral de la familia de las personas afectadas por la afección, es de vital importancia, ya que eso contribuye a la pronta recuperación del paciente, por lo que le exhorto a no rechazarle bajo ninguna circunstancia.

Así mismo, la profesional de la salud, indicó  que en el sub centro médico I, localizado en el sector Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos, varias personas que acudieron allí, con dolores en el pecho, tos, y catarro por más de 15 días, pérdida de peso, falta de apetito,  sudoración nocturna y fiebre,  se les diagnosticaron la enfermedad, `por lo que  recibieron atenciones y la debida orientación, para llevar el tratamiento y debida orientación, para que puedan curarse de su enfermedad.

Dijo, que la enfermedad se contagia a través de una persona que la padece (que no recibe tratamiento) a otra sana, al toser, reír, o estornudar, ya que se expulsan  bacilos de Koch, que son transportados  por el aire.

´´Si algún  ciudadano, o familiar de este, observa que una persona padece de dolores en el pecho, tos, y catarro, deben acudir de inmediato  a la unidad médica mas cercana, para su tratamiento de lugar. ‘Subrayó, la Licenciada Gisela Feliz Pérez.

La charla fue realizada a mediados de la presente semana, en el salón del Consejo de Regidores de la institución edilicia, y coordinada a través de la directora de Bienestar Social de la alcaldía, Lenia Cabrera, quien sostuvo que siempre ha sido de interés del alcalde Junior Santos, colaborar con las autoridades de salud, para llevar la salubridad a los comunitarios, mediante una eficaz orientación y prevención de la tuberculosis y otras enfermedades que virales.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *