Director de Presupuesto afirma Centro de Rehabilitación Sicosocial es obra de amor

Santo Domingo.-“Esta es una obra de amor, de sensibilidad y respeto por la dignidad de los ciudadanos y ciudadanos por parte del Gobierno y la Ministra de Salud”, afirmó el director General de Presupuesto al recorrer las instalaciones del Centro de Rehabilitación Sicosocial habilitado para sustituir el viejo concepto de manicomio en los servicios de salud mental.

Luis Reyes Santos también dijo sentirse gratamente sorprendido con el cambio de concepto y las condiciones físicas y de servicio humanizado que ahora reciben los pacientes con disturbios mentales.

La Ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino, junto al ministro de Deporte, Danilo Díaz; y el Director General de Presupuesto recorrieron la obra en que ha sido transformado el antiguo hospital psiquiátrico Padre Billini, antes conocido como “Manicomio del 28”.

Durante el recorrido los visitantes recibieron del director ese asa área del Ministerio, doctor Ángel  Almánzar; y del director médico de Centro, doctor Yino Martínez dio amplias informaciones sobre el nuevo modelo de atención en salud mental que representan el propio centro y la unidades de intervención en crisis (UIC) habilitadas en los hospitales, regional y provinciales, así como en los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico construidos por el Gobierno.

La doctora Guzmán Marcelino hizo la supervisión de los servicios y de las instalaciones con el objetivo de  visualizar que todas las áreas estén funcionando correctamente y que los pacientes mentales reciban atención especializada con la calidad y el trato humano que estos requieren.

Fue al conversar del tema y observar el acceso a los servicios y la diferencia en el abordaje del modelo de atención que se implementa cuando el viceministro de Hacienda y director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos manifestó que la remodelación del Centro y el enfoque constituyen una obra  de amor a estos pacientes.

El funcionario observó que gracias a esta modernización del concepto y de la obra física los pacientes que padecen enfermedades mentales tienen un lugar adecuado para recrearse y   mejorar su salud.


Aparte de las habitaciones, los visitantes  recorrieron las zonas verdes y áreas recreativas y todo el entorno del Centro, donde la doctora Guzmán Marcelino conversaba con servidores de las instalaciones detalles para seguir remozando y  embelleciendo los contornos del lugar.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *