Ejecución acuerdo MS-DGA agiliza procesos importación mercancías; fortalece vigilancia sanitaria

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas dispuso poner en ejecución un acuerdo mediante el cual el organismo recaudador permite al Ministerio utilizar los servicios del Laboratorio de Investigaciones científicas para contribuir a mejorar y fortalecer la vigilancia sanitaria y comercialización de alimentos, productos sanitarios y medicamentos en a República Dominicana.  

Así lo informó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino tras concluir una visita en su despacho al director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua. El acuerdo había sido firmado en marzo de 2015.

Además de contribuir a fortalecer la vigilancia sanitaria, el acuerdo va en beneficio de la actividad de los sectores exportador e importador, ya que simplifica los trámites y agiliza el despacho y la entrega de las mercancías en las aduanas. También baja los costos operacionales, elimina las largas transacciones y reduce el tiempo de respuesta.  

El  acuerdo establece que “antes de entrar al país todo  alimento, producto sanitario o medicamento será verificado a través de este moderno sistema con que cuentan las aduanas, con el fin de constatar que se está en óptima condiciones y calidad para ser comercializado y consumido en el país”, explicó la ministra Guzmán Marcelino.  

En tanto, Karina Mena, directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud declaró que este acuerdo entre las dos instituciones estatales muestra una actitud de trabajo en conjunto enfocada en mejorar  la confianza de los ciudadanos en los servicios públicos. 

Durante la visita al director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, subdirector técnico, estuvieron con la ministra Guzmán Marcelino la directora de DIGEMAPS, Karina Menay Dalia Castillo, encargada de vigilancia sanitaria. De Aduanas participó el director técnico Gabino Polanco. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *