Frenchblue inaugura vuelo directo París - Punta Cana

PUNTA CANA, Higuey.-  La aerolínea Frenchblue inauguró su vuelo directo desde  el aeropuerto de Only - París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, fortaleciendo la llegada de turistas  franceses a la República Dominicana.

Frenchblue, estará volando los días  lunes, viernes y sábado, en un Airbus  A330-300 con un total de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en área premium plus.

En el vuelo inaugural de Frenchblue viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la empresa, así como los accionistas del grupo Dubreui.

La citada delegación viajo en compañía de Mercedes Castillo y Carmen Germosen, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT)  y  Cónsul General dominicana en Francia, respectivamente, los cuales fueron recibidos en aeropuerto de Punta Cana por una comitiva encabezada por Fausto Fernández, viceministro de Turismo y el embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez.
.

Marc Rochet, presidente de Frenchblue, dijo que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que ha implementado el turismo de República Dominicana, que ronda cerca de los  6 millones de visitantes a lo que el grupo Dubreui quiere hacer su aporte.

Agregó que el mercado francés  se está  consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales van a realizar su aporte y así posicionar a Francia en el tercer lugar como país emisor de turistas  hacia este destino del Caribe.

Adelanto que de seguir la demandan podrían  aumentar a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.
                                                                                           
El segundo avión de  Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre de este año.

A  partir del referido mes estarán volando los miércoles para incrementar a 4 frecuencias  a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue  junto AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.

Asimismo, Fausto Fernández, agradeció que Frenchblue apoye el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, marcando con esto la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual  fortalece la macroeconomía de la nación.

En tanto que Gustavo de Hostos, presidente de General Air Services, representante de Air Caraibes / French Blue dijo que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 %  de franceses y 20 % dominicano.

Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor  menor a los 400 dólares ida  y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.

Finalmente Mercedes Castillo, declaró que la llegada de esta compañía a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana el primer destino de larga distancia de los franceses.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *