IDSS llevará programas preventivos salud empleados del parque industrial de Haina

SANTO DOMINGO.-El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella, y el Presidente de la  Asociación de Industria y Empresas de Haina, licenciado Eduardo Castro, anunciaron un proyecto con el objetivo de implementar programas de salud preventivos en beneficios de los empleados de ese parque industrial.

Parta tales fines, ambas instituciones alistan un acuerdo de cooperación común cuyos detalles están a cargo de una comisión mixta.

Mella y Castro acordaron además un programa de capacitación  al personal de las diferentes empresas que componen el parque industrial de dotarlos de conocimientos  sobre manejo de prevención  de enfermedades, a través de charlas educativas de salud y en seguridad en el trabajo a los empleados que puedan estar expuestos al peligro.

Lo que conllevara el aumento de la productividad de las diferentes empresas y disminuirá el ausentismo laboral por accidentes laborales, así como también crear espacio de trabajos saludables.

Asimismo, capacitar al personal, dotándoles de herramientas en acciones preventivas  de control y educación contra dengue  y chikungunya, a fin de lograr reducir la letalidad de estas enfermedades.

También programas de vacunación, jornadas de prevención de  enfermedades, con la integración y participativa de los familiares de los  empleados.

El presidente de la  Asociación de Industria y Empresas de Haina, Eduardo Castro, estuvo acompañado por la vicepresidenta licenciada Dilcia Paulino y el  ex presidente de la Asociación,  doctor Freddy Gómez, quienes también aplaudieron la iniciativa de este encuentro de colaboración, entre las diferentes instituciones.

Este encuentro forma parte del proceso de fortalecimiento interinstitucional entre ambas  instituciones. 

En la reunión participaron también, los doctores Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud;   Luis Rafael Serret,  Ricardo Dimas Corporán,  asistente del director, entre otros. 


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *