Ministra de Salud destaca avances en negociaciones con el CMD

Santo Domingo.- La  Ministra de  Salud, doctora  Altagracia  Guzmán  Marcelino declaró  que  el  Gobierno espera  firmar muy pronto  un acuerdo  con el Colegio  Médico Dominicano; y  dijo  que el diálogo  ha  permitido  hacer  grandes  avances  en las negociaciones en lo que se refiere a las pensiones dignas y el ajuste de sueldos.

La   doctora Guzmán  Marcelino  explicó que  los  profesionales  y técnicos que han dado largos años de sus vidas  al sector salud, ahora, por una disposición histórica del Gobierno, se irán a sus  casas  con  pensiones  dignas y con su  seguro de salud.

Explicó, asimismo, que a través  de la red única el personal médico que  labora  en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Servicio Nacional  de Salud, se  les unificarán ambos sueldos en un solo  empleo.

Al cierre del  dialogo  realizado este  jueves  en la Universidad  Católica  de Santo Domingo, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero declaró sentirse bien con el retorno al diálogo y reconoció los esfuerzos desplegados por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino para arribar a un acuerdo que retornen la armonía al sector salud.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *