Ministra de Salud participa en 55to. Consejo Directivo OPS

Santo Domingo.- La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino viajó este lunes a Washington, Estados Unidos, para participar en el 55to. Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se reúne en la capital norteamericana del 26 al 30 de septiembre.

La agenda de discusión de los ministros de salud de las Américas persigue consensuar nuevos planes para eliminar la malaria y otras enfermedades infecciosas de la Región. También debatirán un nuevo marco para prevenir y controlar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las enfermedades causadas por arbovirus como el Zika y el dengue.

Abordarán, asimismo un plan de acción para reducir el riesgo ante desastres y discutirán cómo hacer resilientes o dotar de capacidad de respuesta a los sistemas de salud. Las delegaciones también recibirán una actualización sobre el virus del Zika en la región de las Américas.

Las autoridades sanitarias de la región debatirán, además, sobre el acceso y uso racional de los medicamentos y otras tecnologías sanitarias estratégicos y de alto costo, y sobre la salud de los migrantes.

Analizarán el informe final sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y las metas de salud, y tratarán la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región de las Américas.

En la ceremonia de apertura del Consejo Directivo, este lunes 26 de septiembre hablaron la directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne; la directora general de la OMS, Margaret Chan; y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell, entre otras autoridades.

Etienne presentó el informe anual de la organización, que este año destaca los procedimientos que actualmente usan la OPS y los países miembros para manejar las emergencias de salud pública, como la de Zika, de manera eficiente, así como los programas de cooperación técnica de la organización que contribuyen a mantener sistemas de salud fuertes y que permiten avanzar hacia el logro de la salud universal.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *