Alcaldía SDE toma control de tramo de vía desplomada por lluvias en el Almirante

Las autoridades municipales se dirigieron la mañana de este martes al sector El Almirante donde colapsó un tramo de la calle Alonso Sánchez producto de las lluvias ocasionadas por el huracán Matthew.

La visita se produjo con la finalidad de evaluar los daños causados por el desplome del pavimento y los riesgos que representa para los moradores del lugar y buscar de inmediato soluciones.

"Estamos aquí en nombre del alcalde, Alfredo Martínez, dándole respuesta a la población ante la situación que se ha presentado donde se produjo el desplome es un punto crítico, pudimos constatar que son suelos muy sedimentados y por ello hemos tomado las previsiones de lugar al respecto" expresó Nélsido Luna, asistente general del ejecutivo municipal.

Gracias a la rápida intervención del cabildo y los organismos de socorro se han tomado las medidas pertinentes para evitar daños mayores en esa demarcación.

El ayuntamiento en coordinación con la Defensa Civil procederá a evacuar las familias que habitan en el perímetro donde acaeció el suceso con la finalidad de evitar posibles accidentes.

Además, las autoridades municipales hicieron contacto con el Ministerio de Obras Publicas a los fines de evaluar la infraestructura de la vía y posterior al paso del huracán iniciar los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, se dispuso un equipo de seguridad en el área afectada, la cual se mantiene acordonada, con el objetivo de salvaguardar las vidas de los residentes en el lugar y evitar que curiosos se apersonen la zona de riesgo.

Destacó además, que brigadas del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de de ornato  realizan un operativo de poda de árboles para evitar que los mismos sean derribados por los vientos Matthew y puedan dañar propiedades o pérdidas de vidas humanas

Se recuerda que el COE Municipal ha estado dando seguimiento permanente a las incidencias del fenómeno atmosférico para dar respuestas oportunas a los munícipes de esa demarcación, generando confianza y tranquilidad en la población de Santo Domingo Este.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *