Director del IDSS celebra Día del Envejecientes

Con motivo de celebrarse el  1 de octubre, el Día Nacional del Envejecientes, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella ofreció un agasajo a los diferentes adultos mayores que acuden diariamente a fin de solicitar su pensión.

En la actividad el doctor Mella expresó que la fecha  es propicia para  reconocer la contribución  que han hecho todas las personas de la tercera edad, quienes han entregado sus años de productividad a la familia y a la sociedad dominicana.

Resaltó “gracias a los esfuerzos  desplegados por estos adultos mayores se levantan con firmeza los cimientos de una nueva generación,  digna y orientada a lograr el bienestar colectivo y desde esta institución queremos hacer justo y solidario, entregándoles mil 600 pensiones con el  respaldo firme  y solidario del presidente Danilo Medina”.

Informó, que en el marco de la celebración del día del Envejecientes, la Dirección de Pensiones de la institución ha remitido al Ministerio de Hacienda más de mil 600 solicitudes de pensiones, con los que serán favorecidos igual número de asegurados.

Destacó la ardua labor que viene desarrollando ésta dirección en beneficio de estos asegurados, logrado  durante un operativo en el cual aunaron esfuerzos más de 40 empleados.

En la actividad   especial para elevar más aún el estado emocional de esos seres humanos especiales, se les ofreció un desayuno, y fueron  deleitados con la música de Sergio Hernández, quien interpreto canciones de amor alegórico a la fecha.                                                                                                                                                           
El señor Alberto Álvarez, dio las gracias  en nombre de todos los presentes, quien agradeció infinitamente la labor que viene desarrollando el  doctor César Mella desde su llegada a la institución
.
Día Nacional de los Envejecientes. Esta fecha fue promulgada por ley, en el 1991 con el objetivo principal de reconocer la contribución de las personas de la tercera edad la familia y la sociedad dominicana.

Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE) y se promulgó la Ley 352-98, la cual busca proteger y amparar a las personas Envejecientes.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *