Director del IDSS sigue evaluando la Institución

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales  (IDSS), doctor César Mella en su proceso de mejoría de esta entidad, conformó  comisiones especiales y de seguimientos, con lo que considera eficiéntizar  la red de hospitales de la Prestadora de Servicios de Salud.

Tras reunirse con las comisiones especiales conformadas por directores ejecutivos y otros funcionarios de la institución,  el doctor Mella dispuso especialmente que la humanización de los servicios de salud, la atención de calidad oportuna y el trato de carácter especial a  los pensionados de la institución, por considerarlos los pilares  más importante de esta institución de servicio de salud.

“yo creo en el trabajo de seguimiento, porque el que delega y no supervisa no gestiona, mi deber al designado por el Presidente Danilo Medina en esta institución fue sacarla de la situación financiera y lograr cambios significativos en la red de centros de salud de la entidad” expresó el destacado médico de la conducta.

El doctor Mella  destaca también, que producto de la conformación de  estas  comisiones se ha logrado un aumento sustancial en el proceso de facturación del hospital Salvador B. Gautier, de 17 millones a 39.4  millones, debido a la atención oportuna y de buen servicio al usuario, la activación del laboratorio, así como también  la unidad de rayos x.

Cita también, consulta externa y de medicina interna, el área de emergencia, donde se entregó un desfibrilador y se instalaron aires acondicionados para la climatización de la misma, además el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se entregaron cinco ventiladores, 5 monitores, un ventilador portátil y una unidad de aire acondicionado.

De igual forma la facturación ha tenido un aumento considerable en los hospitales Federico Lavandier y el Armida García; de San Francisco de Macorís y La Vega.

Continúa recorriendo hospitales

El  doctor Mella, ponderó los avances y condiciones en que opera el hospital doctora Armida García de la Vega  de la red de salud de esa institución.
Durante un encuentro con autoridades y facultativos de ese centro de salud, el funcionario recorrió las áreas de   medicina interna, cirugía general, emergencia, consulta externa, área de internamiento, entre otras.

En este centro entregó  nuevos nombramientos de médicos en diferentes especialidades, Neurólogos, Ortopedas Traumatólogos, Ginecólogos, Psicólogos, así como también  Perinatologos, Bionalistas  y personal de enfermería.

Tras el recorrido, estuvo acompañado por el director Maireni Pérez Portoreal, quien le informó que el hospital cuenta también, con su laboratorio para la realización de todo tipo de pruebas y análisis de los afiliados que visitan este centro de salud.













Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *