Gobierno dominicano envía toneladas de alimentos camino a Jimaní para entregar mañana a Haití

El gobierno dominicano dispuso el envío hacia Haití un convoy compuesto por cientos de camiones cargados con alimentos.

Es parte de la contundente ayuda al pueblo haitiano, que dispuso el presidente Danilo Medina, por el huracán Matthew.

Decenas de miles de raciones crudas de alimentos

25 mil raciones crudas de alimentos fueron despachadas esta tarde para asistir a nuestros hermanos haitianos. Así lo informó el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.

Comunidades haitianas beneficiadas

La gente residente en las comunidades de Jeremie, Grand- Anse y Les-A-Vanche, serán las beneficiadas con la entrega. Del mismo modo, en Des Cayes, Poet-A-Piment y Roche-A- Betteau.

También serán llevados alimentos cocinados

Cinco unidades de cocinas móviles fueron desplazadas hasta la provincia de Pedernales. Allí se cocinarán miles de raciones de alimentos que serán transportadas vía marítima hacia el vecino país.
Agricultura enviará camiones repletos de plátanos, batata, queso, y más.

Además, el Ministerio de Agricultura enviará camiones cargados de alimentos al vecino país. Incluye 600 mil plátanos, 36 mil kilos de batata, 25 mil libras de queso, 55 mil libras de pollo y 95 mil libras de arroz.

Plan Social entregará salchichas, pica pica, galletas, zinc, madera y más

Mientras el Plan Social llevará más de 30 mil unidades de salchichas, 35 mil cajas de pica pica. Asimismo, 3,000 cajas de galletas de soda, 30 mil sobres de jugo, 15 mil raciones alimenticias y otros insumos de primera necesidad.

La ayuda no se limitará al suministro de alimentos. También se entregarán 1,800 mosquiteros, 1000 colchones y 2000 sabanas. Para fines de reparación de viviendas, 36 mil planchas de zinc y 12 mil bajantes de madera.

Se recuerda que el pasado domingo, el presidente Danilo Medina visitó Haití. Allí estrechó las manos de su homólogo haitiano, Jocelerme Privert. Le prometió la solidaridad del pueblo y gobierno dominicano.

Al día siguiente, Danilo Medina convocó a un grupo de ministros y directores generales del Gobierno.
Durante la reunión, se analizaron las posibilidades dominicanas y el presidente Danilo Medina ordenó una urgente y contundente ayuda solidaria del pueblo dominicano con el pueblo haitiano.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *