Ministerio de Salud explica método para sustituir directores Administrativos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud explicó que para suplir las plazas dejadas por directores administrativos de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) que han pasado a la condición de pensionados y jubilados, procedió a nombrar de manera interina a directores que forman parte de los respectivos equipos del propio nivel local des-concentrado.

Así lo aseguró este viernes la directora general de Desarrollo y Fortalecimiento de la Rectoría Local Desconcentrada que conforman las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS). La doctora Evelyn López Castillo también explicó que los directores interinos tienen el mismo salario de su cargo original.
“Además, es importante destacar que las designaciones se han hecho con apego al perfil requerido por el cargo de directores administrativos de las DPS/DAS y que presentan los integrantes del equipo de cada localidad donde se ha pensionado o jubilado al o la titular, explicó la doctora López Castillo.

Intensifica acciones promoción de salud y prevención de enfermedades

En otro orden, la directora de Desarrollo y Fortalecimiento de la Rectoría en el Nivel Desconcentrado aseguró que a raíz del paso del huracán Matthew por el país el Ministerio de Salud ha intensificado las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en todo el país.

Los trabajos son encabezados por las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud como espacios desconcentrados del Ministerio de Salud.

“Esas acciones están orientadas a disminuir las probabilidades de brotes de enfermedades transmitidas por vectores, así como la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en las zonas más vulnerables. Para ello se ha activado la vigilancia epidemiológica en las provincias fronterizas a los mercados y el control de higiene de alimentos de vendedores informales.

Además de jornadas de adecuación de servicios sanitarios y la colocación de dosificadores de cloro así como la entrega de cloro granulado para el tratamiento de cisternas, tanques y pozos, el Ministerio vigila que las Alcaldías mantengan limpios los espacios públicos.

En lo relacionado a las enfermedades transmitidas por vectores, se realizan jornadas locales de eliminación de criaderos, búsqueda activa de febriles tanto en residencias como en espacios laborales y para el manejo de la leptospirosis se realiza distribución de doxiciclina. Para el control de rabia se realizó una jornada de vacunación canina y felina y en este momento se analiza la cobertura para definir las estrategias y cubrir a toda la población de perros y gatos, con prioridad en las provincias vulnerables, conforme establece la Sala de Situaciones del Ministerio.

Todos este accionar se acompaña de actividades de promoción de medidas saludables y de prevención a través de perifoneo en áreas priorizadas y medios de comunicación masiva del orden local y nacional. Las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud han solicitado la integración de todas las instituciones públicas y privadas para fortalecer estas iniciativas.  
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *