MS realiza trabajo ambiental en Vicente Noble tras el paso de Matthew

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud a través del departamento de Salud Ambiental realizó las labores de higienización para prevenir la propagación de enfermedades en zonas donde se han producido inundaciones por efecto del paso del huracán Matthew, como es el caso del hospital municipal de Vicente Noble, Barahona.
Los directores de Gestión del Riesgo y de Salud Ambiental, José Luis Cruz y Roberto Peguero informaron que el Ministerio trabaja en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) a fin de que el referido centro de salud pueda seguir brindando los servicios a la población de esa zona.
En cuanto a la situación de la Cárcel de la Victoria explicaron que se está a la espera de que baje el nivel del agua para poder intervenirla, a fin de evitar que los internos sean afectados por brotes enfermedades, cuando sean reinstalados.
Expresaron que el organismo de salud, en coordinación con el Ministerio Público, se mantiene vigilante para mantener control sobre la situación del referido recinto carcelario y de los privados de libertad.
“Desde el pasado lunes se activó el Grupo Agua Sanidad e Higiene (GASH). Coordinado con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de todo el país se ha entregado y distribuido insumos, incluidos cloro líquido y granulado, para impedir la contaminación del agua y con ello prevenir la aparición de enfermedades relacionadas,como es la diarrea”, agregaron
Peguero resaltó que fue oportuna por parte del Ministerio la adquisición de equipos para la instalación y dosificación de cloro en los acueductos rurales y en todos los lugares donde se presenten situaciones vinculadas a fenómenos hidrometeorológicos.
De su lado,Cruz dijo que el Ministerio de Salud exhorta ala población a reducir riesgos,evitando el consumo de agua que no esté bien tratada para cuidar su salud.
En torno a los alimentos enlatados, el Ministerio exhortó a los ciudadanos y ciudadanas que antes de comerlos o servirlos se aseguren de lavar bien los envases, para eliminar los residuos extraños dejados por ratas e insectos, descartando así su contaminación.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *