En Los Alcarrizos lanzan cientos de globos por día internacional de la no violencia contra la mujer

La parte frontal de la alcaldía municipal de  Los Alcarrizos, fue el escenario  para lanzar al aire cientos de globos  color mamey, como símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer, a propósito de celebrarse este viernes día internacional de la no violencia contra la mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal.

La actividad fue encabezada por la Vicealcaldesa Paula Cruz, en representación del Ayuntamiento de Los Acarrizos, las regidoras Maritza Martinez, el regidor Eduardo Cepin, Hortensia Wilson y Altagracia Jiménez, en representación de la comisión de Género de la Sala Capitular y la encargada del departamento de género del AMA, Mayra Rivera.

La vice ejecutiva municipal, al hacer uso de la palabra, sostuvo que es propicia la ocasión, para hacerles un ferviente llamado a aquellos hombres, que por ignorancia creen que la mujer es un objeto privado de su pertenencia, ejerciendo diversos tipos de violencia contra su compañera/o ex –compañera sentimental.

Mientras que la encargada de Género del cabildo local, Mayra Rivera, dijo que la administración municipal encabezada por su incumbente Junior Santos, siempre ha manifestado un ferviente apoyo al departamento de Genero, cuyo departamento de inmediato se involucró en los preparativos del mes contra la violencia contra la mujer, como parte de los actos conmemorativos del día internacional de la no violencia contra la mujer.

De igual modo se expresó, la licenciada  Mary Valenzuela abogada del Ministerio de la Mujer, quien dijo que es preocupación de la Ministra Yanet Camilo, acabar y erradicar lo que es la violencia intrafamiliar, que no solo afecta a la mujer dominicana, sino a los hogares dominicanos, porque lamentablemente la alta tasa de feminicidios, están acabando con la integridad familiar, dejando en la orfandad a miles de niños de la república dominicana.

Señaló que es por esa razón que el Ministerio de la mujer está  aunando fuerzas conjuntamente con otras instituciones para ver como se acaba o erradica ese flagelo social

Se recuerda que Cada  25 de noviembre, se recuerda el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.


Esta fecha, instaurada el  17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  basa su origen en el día que asesinaron a las tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal,  25 de noviembre de 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *