Trágico accidente cerca de Medellín del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense y que dejó un salto de 71 muertos

Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se precipito este lunes en la noche cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

Siete personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el periodista Danilo Padilha, murió cuando era trasladado al hospital, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que 71 personas fallecieron.
El ente reportó que 71 cuerpos han sido recuperados de los 77 que iban a bordo.

En la lista de pasajeros aparecían 81 personas, pero 4 de ellas no abordaron la aeronave, señaló la agencia aeronáutica colombiana.

Se confirmó el hallazgo de dos cajas negras en la zona, que servirán para esclarecer lo sucedido momentos antes del accidente, indicó el ministro de transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.

El Chapecoense, un equipo de fútbol brasileño que anhelaba la gloria

Quiénes son los 6 sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

El alcalde describió como una "enorme tragedia" lo ocurrido.


Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, "se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia", donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

Información Extraída de BBC Mundo
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *