EL PATRONATO DEL HOSPITAL GENERAL DE LA PLAZA DE LA SALUD (HGPS) REELIGE AL DR. JULIO A. CASTAÑOS COMO SU PRESIDENTE

El Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud celebró sus elecciones presidenciales para el período 2017-2019 con la presencia de todos sus miembros,  en las cuales resultó reelecto el doctor Julio Amado Castaños Guzmán por la excelente labor que ha venido realizando para posicionar a ese centro de salud como un modelo de gestión para el sistema.
El Dr. Castaños Guzmán es Presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud desde el año 2001 y ha sido reconocido en diversas ocasiones por los logros alcanzados durante su gestión y por convertir al HGPS en el centro hospitalario de mayor impacto en la República Dominicana.
Los miembros del Patronato señalaron que apoyan la gestión del Dr. Castaños Guzmán para este nuevo período, ya que tiene en carpeta planes y proyectos que beneficiarán a toda la población. Reconocieron además su dedicación y entrega durante estos años, así como también su interés en preservar e impulsar los programas de trasplante en el HGPS que iniciaron bajo su gestión.
Castaños por su parte expresó sentirse honrado con la confianza depositada por parte de los miembros y señaló que continuará trabajando para el fortalecimiento institucional en coordinación con su equipo de trabajo.
Castaños Guzmán es también el rector de la Universidad Iberoamericana  (UNIBE) y es  egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue recientemente exaltado como Maestro de la Medicina Dominicana y ha fungido como mediador de uno de los acuerdos más importantes entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno, por el cual fue reconocido, junto a otras personalidades.
Datos biográficos
El doctor Castaños Guzmán Ingresó en el año 1976 a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibiéndose como Doctor en Medicina en el 1983. En el 1984, se traslada a la ciudad de Madrid, España donde realizó su postgrado en Medicina Interna en la Clínica de la Concepción, Fundación Jiménez Díaz, y la especialidad en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Puerta de Hierro, Madrid.
Su vida académica se inicia en el año 1978, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo estudiante meritorio. En el año 1989, regresa al país integrándose de inmediato a la Dirección de la Escuela de Medicina de UNIBE y en el año 1992 es designado Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Universidad, posición que ocupó hasta octubre del 2006.
En su formación en el área de la educación, realizó una Maestría en Educación Superior, impartida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un Master Internacional en Pedagogía Médica en la Universidad Castilla La Mancha, España. Posee una especialidad en Gestión de la Calidad por el Centro de Gestión Hospitalaria de Colombia y la Universidad Iberoamericana UNIBE.
Desde el 1990 hasta el año 2002, formó parte del grupo de médicos hematólogos del Instituto Oncológico Heriberto Peter. Fundador en el año 1992 del Instituto de Hemoterapia y Bioanálisis. Fundador en el año 2003 de la Unidad de Oncohematología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital General de la Plaza de la Salud.
Es autor de la columna de salud Médico de Cabecera y de las cápsulas para televisión con el mismo nombre. Fue coproductor del programa semanal Sano Encuentro, transmitido por CDN.
Entre los reconocimientos recibidos, figuran el Premio Joven Sobresaliente de la República Dominicana, Jaycees 72, año 1998; Mención Especial Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al ser el Graduando con mayor índice académico de los programas de maestrías y postgrados. Ceremonia de graduación 2005, UASD.
Es Miembro de la Asociación Europea de Educación Médica; Miembro de Número de la Academia Dominicana de Medicina y Miembro de Número de la Academia Dominicana de Ciencias.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *