IDSS identifica el camino para su transformación

Diferentes actores del área de la salud encabezados por el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella  analizaron la situación del IDSS en el marco de las transformaciones que deben operarse en el sistema de salud, fueron presentados en el “Taller Seminario Situación actual del IDSS Acciones de Cara al Futuro”.

Entre los temas objeto de análisis estuvieron las modificaciones a la Ley 87-01, que cursan en el Congreso Nacional, las debilidades y fortalezas de la Administradora de Riesgos de Salud “Salud Segura”,  cuál es el mejor camino que debe trillar la Administradora de Riesgos Laborales, el paso de la Prestadora de Servicios de Salud al Servicio Nacional de Salud, y cuál es el status del auto seguro,  de la gerencia de aportes y de las Estancias Infantiles, entre otros.

También fue objeto de reflexión el destino que seguirá el Consejo Directivo del IDSS, que en la actualidad está conformado por representantes de la patronal, sindicatos y el gobierno.

El objetivo explicó el doctor César Mella Mejías es realizar un análisis de la situación actual del IDSS y construir propuestas de acciones para el futuro.

 Dijo también  que en el marco de esta actividad todos los sectores puedan ser escuchados y a la luz de las necesidades presentes, tomar decisiones sin afectar los intereses de nadie y  lo más importante  garantizar la estabilidad laboral de todos los empleados de la institución.

El IDSS está identificando sus fortalezas y debilidades basadas en esos recursos y capacidades formular estrategias que permitan encontrar las mejores soluciones a los retos que tiene ahora esta entidad, para ser eficaz o sumarse a otras instituciones para entregar al pueblo mejores resultados.


En la actividad  estuvieron presentes, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del  Servicio Nacional de Salud, Pedro Luis Castellano, SISALRIL, Rafael Pérez Modesto, Consejo Nacional de la Seguridad Social, Chanel Rosa Chupany, del SENASA, Waldo Ariel Suero, del Colegio Medico Dominicano, José Ramón  Fadul, ministro de Trabajo,  entre otros.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *