IDSS SE INTEGRA ACTIVIDADES, POR MOTIVO AL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), con motivo de celebrarse este 3 de diciembre el “Día Internacional de las Personas con  Discapacidad”, se sumó  a las demás instituciones que trabajan en beneficio de estas personas que viven con esta condición especial.

Para este fin el doctor César Mella, director general de la institución  instruyó a la coordinadora de recursos humanos  licenciada Nancy de Marchena a  realizar una caminata con todos los empleados de esta dependencia dando a conocer de esta forma el total apoyo a este sector.

“Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos educativos, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales y por ellos, deben gozar de sus derechos y libertades fundamentales en términos de igualdad, sin discriminación de ningún tipo”.  expresó el doctor Mella.

Informó que el IDSS brinda su apoyo incondicional a este sector, ya que  en las distintas áreas  que componen el Consorcio Salud Segura hay un empleado con condición especial.

 Dijo, además que la institución ya tiene conformado un comité mixto de seguridad y salud en el trabajo, donde están integrados un total de 20 empleados de distintos departamentos, bajo la coordinación de la licenciada Nancy de Marchena, coordinadora de Recursos Humanos del Nivel Superior.
En la caminata estuvo presente una comisión del Consejo Nacional Sobre Discapacidad (CONADIS).

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre desde el año 1992, este año se centra en promover los objetivos de  desarrollo sostenible necesario para que este sector logre un mejor futuro, con la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *