Latinos le dan nueva vida a la celebración de la Navidad en New York con “Ugly Sweater Bash” la Fiesta del Sweater más feo y más estrafalario.h

New York- Las costumbres y tradiciones de nuestros países no deberán perderse en la celebración navideña en cualquier parte del mundo donde nos encontremos. 
Claro siempre debemos innovar con ciertos cambios positivos para que la celebración sea más divertida, pero ajustadas a las nuevas tendencias del momento, que nos permita sentirnos que estamos en navidad y que la barrera del idioma no nos impida celebrar, aun estando en Norte América. 
Quiero destacar que fui invitado con mi esposa Isolda por la familia Arias Urrea, dos grandes anfitriones colombianos “buenos, divertidos y chéveres”. En un gran encuentro que trataba de una pequeña fiesta de navidad en familia y con amigos relacionados al entorno familiar de diferentes países hispanos. 

El momento de navidad fue bautizado como: “Ugly Sweater Bash” que significa algo así: La Fiesta del Sweater más feo y más estrafalario. Por cierto hubo un ganador y no fui yo!!! Jajaja Fue Divertido! Gracias por la invitación. Fue una gran novedad para mí. 

Todos sabemos que la navidad es una fecha propicia para unirnos más a nuestros seres queridos y demostrarles nuestros más sinceros sentimientos. Bueno, en ese encuentro conocí gente linda y que de inmediato de unieron a mi selecto grupo de amistades.

La pasamos súper en el “Ugly Sweater Bash”, donde nunca perdimos las tradiciones de nuestros países en la celebración. Música, comidas (platos típicos de diferentes países), regalos, arbolito, fotos, villancicos, pesebres, la tradición de la novena!, conversaciones interesantes y divertidas, el espíritu de Navidad era más que presente y vivo, un histórico Mannequin Challenge, y muchas bendiciones apara todos al final del memorable encuentro de navidad.

“Gracias a todos por los bellos mensajes. Disfrutamos cada minuto de celebrar una Navidad temprana con ustedes!! Deseándoles a todo el mejor y un nuevo año feliz!! Si no nos vemos pronto, esperamos para celebrar más festividades en 2017” fueron las palabras de Diego y Paola los anfitriones de la noche.
Que más decir de este momento en mi vida en navidad, que me hizo recordar grandes momentos en mi natal Republica Dominicana, en mis tiempos de mi juventud. Claro a mi edad me siento más sólido que El Chase! Gracias a todos, muchas bendiciones en navidad y siempre. 
Luego me puse a indagar que significa la navidad para todos. Esto fue lo que encontré que será mi aporte para una buena reflexión de fin de año. 

“El amor de Dios está cada día está presente, pero hacemos bien en recordarlo y festejarlo en Navidad. No hay duda que la Navidad es la época más hermosa del año, es el tiempo en que los sentimientos florecen mucho más y sentimos ese enorme deseo de reunirnos y compartir toda felicidad a nuestros seres queridos. Es el mejor momento para poder reflexionar sobre nuestras vidas y proponernos cambios y así ser cada vez mejores personas. No desperdicies esta hermosa fiesta para perdonar, reconciliarte y expresar a las personas que más quieres tus buenos deseos”. Gracias exicoglobal. 

También sabemos que para el cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento), se arman belenes o pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna un árbol. 

Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano)”. 
Feliz Noche Buena! ¡Feliz Navidad para todos. La familia primero! 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *