Trasladan cadáver de John Percival a funeraria Blandino de la lincoln

El cadáver de John Percival Matos, muerto ayer durante un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, fue trasladado esta tarde a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde será velado, según informó su padre, el general retirado Rafael Percival Peña.
A la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana llego una ambulancia de la funeraria, minutos después que Rafael Percival se apersonara en el lugar donde ofreció unas declaraciones a los periodistas.
Acusa al presidente Danilo Medina de mantener una persecución en su contra y, en ese sentido, le pidió que detenga el que dijo es un asedio.
“Estoy en una situación delicada de familia. En adición  a todo esto, le pido al presidente Danilo Medina en especial que retire la persecución contra mí, que me dejen enterrar a mi hijo tranquilo. Es un asedio el que tienen”, dijo Percival este jueves a los periodistas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
El general retirado expresó a los reporteros que el cuerpo de su hijo presenta 37 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Dijo que el cadáver de su hijo será velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. En tanto, que calificó la muerte de su vástago como una ejecución.
Requisitos para la entrega. Más temprano, la Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó que están a espera de que los familiares de Percival Matos acudan con la documentación requerida, considerando que al momento de su muerte no portaba documentos de identificación.
En comunicado facilitado a los medios, la institución explicó que para completar el procedimiento, debe la familia autorizar por escrito a una persona para que le sean entregados los restos, lo cual, hasta ese momento no se ha realizado.
“El equipo medico forense que laboró en este caso, culminó las labores a las cinco de la mañana. En horas de la noche del pasado miércoles, el ex general Percival Peña se presentó a la sala de autopsia y reconoció que era su hijo, sin embargo se marchó sin firmar las documentaciones de lugar, por lo tanto para el Inacif, legalmente sigue siendo un cuerpo desconocido hasta tanto no se cumplan los requisitos anteriormente citados”, informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.
Reiteramos que tan pronto se presente un familiar con la cédula o algún documento que certifique la identidad del occiso, y pida la entrega del cadáver, de inmediato, como en todos los casos de rigor, se procede a la formal entrega.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *