Usuarios del Darío Contreras y Ney Arias Lora reciben orientación sobre seguridad vial

Santo Domingo.-  Las charlas que incluyeron al personal de salud de esos centros, forman  parte  de la  campaña “Navidad  Segura  2016: Un grito a la conciencia”,la Jornada Nacional de Seguridad Vial,que realiza Programa de  Reducción de  Mortalidad  por  Accidentes de Tránsito(PREMAT), del Ministerio de  Salud  publica.

Se impartieron este  miércoles las orientación al  personal  de salud  y  a personas usuarias de los servicios en  los  hospitales  doctor  Darío Contreras  y  Ney Arias  Lora.

El objetivo de la orientación es sensibilizar  a la población sobre la importancia de la prudencia y precaución en torno a las lesiones y muertes a causa de accidentes de tránsito.

El doctor Ramón Ureña, director del PREMAT dijo  que esta jornada “Navidad Segura” busca llamar la atención de la ciudadanía sobre la problemática de los accidentes de tránsito en el país y  las  implicaciones  que  estos  conllevan.

Indicó  que  estas  jornadas de  sensibilización,  tienen la finalidad de lograr una disminución significativa de  las alarmantes estadísticas registradas sobre accidentes de tránsito en el país.

“La República Dominicana está colocada como el segundo país del mundo en accidentes de tránsito por lo que hay que redoblar esfuerzos y llamar la atención para reducir el resultado de este problema. Debemos hacer conciencia y conducir con responsabilidad respetando las leyes que existen sobre todo teniendo amor por la vida´´, agregó Ureña.

El  personal médico y  los  pacientes  de  dichos  centros asistenciales, también  disfrutaron de la  presentación   del grupo teatral Nanaquí y un personaje que escenifica al padre Fray Antón de Montesinos quienes en su actuación,  llaman a las personas a crear conciencia sobre el trauma que constituyen los accidentes de tránsito, las muertes y lecciones que dejan y el gasto económico que representan.





Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *