Barack Obama anima a los periodistas a ser “escépticos” y “críticos” con el Gobierno

El presidente Barack Obama ha empezado su última rueda de prensa agradeciendo a los periodistas que le han acompañado en sus ocho años de mandato por “el servicio” que han prestado “a la democracia”.
El presidente cierra ocho años de mandato con su índice de aprobación más alto desde 2009.

Tras una breve introducción, el presidente que abandona la Casa Blanca en dos días, ha comentado la conmutación de la condena de Chelsea Manning que anunció ayer martes y ha hecho saltar la controversia. “La condena que se le impusó a Chelsea Manning era desproporcionada. Tenía sentido conmutarla”. Asimismo, ha añadido que su decisión no tiene nada que ver con la promesa que hizo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, de entregarse a la justicia estadounidense si se conmutaba su pena.
Obama ha hecho su comparecencia con los índices de aprobación más altos desde 2009, cuando entró en la Casa Blanca como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Un 60% de los estadounidenses aprueban su gestión y, comparado con otros presidentes salientes, Obama se queda en la parte alta de la lista, superado solamente por el 66% de Bill Clinton en enero de 2001 y el 64% de Ronald Reagan en enero de 1989.
En este contexto, el todavía presidente Barack Obama ofrece su última comparecencia ante los medios a las 20.15 horas (hora española).
Obama lleva varios días diciendo adiós y hace justo una semana, el 10 de enero, ofreció desde Chicago el último gran discurso de su Presidencia, en el que animó a sus compatriotas a permanecer involucrados y ser “guardianes” de la democracia.
Además, en su último discurso radiofónico a la nación, que se transmite los sábados, calificó como el “honor” de su vida haber sido presidente de Estados Unidos durante dos mandatos consecutivos y aseguró que continuará trabajando para el pueblo estadounidense “como un ciudadano” por el resto de sus días.
Obama lleva varios días diciendo adiós y hace justo una semana ofreció desde Chicago el último gran discurso de su Presidencia
Su viaje a Chicago fue su último desplazamiento fuera de Washington a bordo del Air Force One. No obstante, los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial cuando ya han dejado formalmente el cargo pero, en esos casos, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.
Obama piensa continuar con esa tradición y escaparse de Washington junto a su familia el mismo viernes, “poco después” de los actos de investidura presidencial de Trump, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien no ha dado detalles de cuál será su destino. No obstante, hoy la cadena CNN adelantó, con fuentes anónimas, que los Obama se irán a descansar a Palm Springs (California).
Fuente:http://www.lavanguardia.com/internacional/20170118/413473934802/barack-obama-ultima-rueda-prensa.html
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *