CDEEE exhorta a funcionarios del sector eléctrico estatal evitar distracciones

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, exhortó a los funcionarios que componen el holding energético estatal a que no se distraigan con las críticas de sectores políticos que buscan desviar la atención del Gobierno en su misión de solucionar el problema energético nacional.

En una reunión con los administradores y miembros de los consejos directivos de las seis empresas que componen el emporio estatal energético, el funcionario expresó que sectores interesados están tratando de politizar el proyecto de Punta Catalina con críticas falsas que buscar envigar la entrada de 720 megavatios al sistema a partir de mediados del año 2018.

“Tenemos la oportunidad de lograr un avance sustancial”, expresó Jiménez Bichara. “El tema eléctrico, y especialmente el de Punta Catalina, se ha politizado y se quiere afectar la imagen del equipo de funcionarios que tenemos la tarea de contribuir con la solución del problema eléctrico nacional que tanto dinero le ha costado a esta sociedad”, agregó.

Lamentó que representantes de la oposición política pretendan colocar como agenda las críticas al más importante proyecto de desarrollo energético del país, sin considerar que Punta Catalina ofrecerá un beneficio colectivo en materia económica y social para las futuras generaciones.

Dijo que para los sectores que pretenden distraer la atención del Gobierno en el sector eléctrico “la respuesta debe ser el trabajo eficiente y la oferta de resultados tangibles que podemos mostrar si nos mantenemos concentrados en nuestras labores”.

Jiménez Bichara destacó logros como el hecho de que el año pasado por primera vez en su historia las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste presentaron balances positivos, ya que sus cobranzas superaron el valor de la energía que compraron y colocaron en redes.

Asimismo, mencionó las inversiones por más de US$250 millones que realizan las distribuidoras en labores de rehabilitación de redes para reducir las pérdidas.

Agregó que en materia de transmisión eléctrica, de proyectos de electrificación rural y de energía hidroeléctrica, las empresas que operan bajo la sombrilla de la CDEEE han hecho aportes importantes, que no deben ser afectados por los sectores políticos que buscan desviar la atención enfocándose en críticas infundadas al proyecto Punta Catalina.

Asimismo, anunció que para este año se iniciará la construcción de diez nuevos proyectos de generación de energía renovable tanto eólica como fotovoltaica.

“Mantengan el foco en sus acciones, concéntrense en incrementar los cobros y reducir las pérdidas”, le dijo Jiménez Bichara a los titulares de las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste, así como a los miembros de los consejos de directores de esas empresas presentes en el encuentro que se realizó en el Club de la CDEEE.

“No debemos desenfocarnos. Es importante que el holding se concentre en las tareas que tiene a su cargo”, dijo el titular de la CDEEE. “Las labores que ustedes realizan son las importantes. Déjennos ese pleito a nosotros”, agregó en referencia a la labor de defensa que le ha tocado hacer por lo que define como politización de la iniciativa energética de Punta Catalina.

En la reunión con los representantes del holding de la CDEEE participaron los administradores de Edenorte, Julio César Correa; de EdeEste, Luis de León, y de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez. También los administradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHid), Demetrio Lluberes; de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), Julián Santana; y de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Telma Eusebio.


También asistieron todos los miembros de los consejos directivos de las seis empresas estatales, así como del Consejo de Administración en pleno de la CDEEE, los directores de Comunicación Estratégica del holding y los funcionarios más importantes de las áreas técnica y administrativa del sector energético estatal. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *