DR busca exportar carne al extranjero

Santo Domingo.-El país busca establecer las bases que le permitan poder exportar carne hacia el extranjero. Sin embargo, la calidad y las condiciones de higiene de algunos mataderos impiden que la nación pueda comercializar este tipo de productos.

Para cambiar esta situación los ministerios de Salud Pública y Agricultura empezaron una serie de encuentros con miras a cambiar las bases para esos fines.

 Ayer Ángel Estévez, ministro de Agricultura, explicó que “si nosotros no creamos las condiciones sanitarias, en este caso las de la carne, nuestros productos no entrarán a los Estados Unidos ni a otros países”.

Estévez, en un encuentro con Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, indico que trabajan para mejorar el sistema de producto animal y sanidad vegetal en república dominicana.

Agrego que también sostuvieron una reunión con los productores de leche para mejorar su calidad y con los dueños de los mataderos, quienes se están organizando con la finalidad de alcanzar el mercado internacional.

Destacó que la República Dominicana ha logrado certificar cuatro mataderos y comenzaron exportar a países como China, Taiwán, El Salvador y otros países de Centroamérica.

Señalo que se busca abrir el mercado de los Estados Unidos, que es el mayor consumidor, y también el de Europa.

La Ministra de Salud Pública agregó que trabajan en el fortalecimiento del sistema de inspección de carne.

Se han definido todos los procedimientos y herramientas necesarias para la adecuada supervisión”, expuso.

Resaltaron, ambos ministerios que trabajan en dos fases y que los involucrados brindan apoyo para realizar los cambios.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *