HGPS cuenta con el Primer Laboratorio Clinico del País certificado en ISO 9000-2015

El Laboratorio Clínico, el Banco de Sangre y la Unidad de Histocompatibilidad del Hospital General de la Plaza de la Salud HGPS, son los primeros del sector salud en República Dominicana, en alcanzar la prestigiosa Certificación Internacional de la Calidad ISO 9001 en su nueva versión 2015.  La excelente estrategia de implantación, basada en la asesoría experta y la aplicación de herramientas técnicas, permitió el desarrollo exitoso del proyecto, en tiempo record y con un resultado de cero defectos.
 
La visión del Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato HGPS, de ofrecer un servicio hospitalario integral, confiable, con altos valores humanos y un nivel de calidad enfocado en la gestión e investigación científica, que provea soluciones de salud con el mismo nivel de calidad e igualdad para todos los pacientes, hoy se ve robustecida con este importante logro.

Durante la implantación, fueron pilares fundamentales, el liderazgo y compromiso de la   Lic. Gilda Tolari, Gerente Senior del Laboratorio Clínico y del Banco de Sangre, quien cultivó las mejores cualidades del potencial de cada uno de sus colaboradores y obtuvo resultados sobresalientes. Además del  entusiasmo, lealtad, abnegación y vocación de servicio que demostró el personal durante el proceso, fueron claves para el éxito del proyecto. 

El Proyecto de diseño e implantación del ISO 9001:2015, fue dirigido por las Asesoras de  Calidad, la Ing. Sandra Estévez Joaquín y Lic. Rosalina Estévez Joaquín, con más de dos décadas de experiencia implantando estándares internacionales en empresas dominicanas, quienes calificaron de “impecable” el sistema y la trazabilidad de la nueva gestión, que dota de inteligencia los procesos operativos del servicio, al alinear el plan estratégico con el Sistema de Gestión de la Calidad implantado.  Expresaron que: “ha sido un grato y satisfactorio reto profesional”.  Al mismo tiempo, agradecieron con alta valoración, toda la confianza que el HGPS depositó en su experiencia profesional,  para alcanzar este prestigioso logro internacional.

Los beneficios que aportará la Certificación ISO 9001; 2015 al Hospital General de la Plaza de la Salud, tendrán como protagonistas a  los pacientes y donantes, y junto a ellos,  todos los entes de interés del sector salud, la comunidad y el país, elevando constantemente el nivel de calidad del servicio de la salud en la República Dominicana.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *